Iñaki Unsain Romero es un donostiarra de 52 años casado con 3 hijos, que lleva toda su vida en Barcelona. Estudió la carrera de Administración y Dirección de Empresas y el Master (MBA) en ESADE y el Master Common European Management Schools en la Universidad de Louvain, Bélgica. Trabaja en el sector inmobiliario desde hace más de dos décadas. Ha sido durante 6 años Delegado territorial de Cataluña y Baleares en Metrovacesa y posteriormente Director Regional de Cataluña y Baleares en Vallehermoso. En el 2009, con la llegada de la crisis, empezó a trabajar de manera independiente y fundó su propia empresa de consultoría inmobiliaria. Un año más tarde detectó un nicho de mercado en el sector: la falta de representabilidad en exclusiva del comprador de viviendas. Buscando ocupar ese hueco, desarrolló la línea de negocio que más adelante se denominaría en España Personal Shopper Inmobiliario. Al investigar, comprobó que en muchos países ya existía esta figura de manera normalizada por completo. Asimismo, esta figura cada vez se está implantando más en España.

La empresa de Iñaki (ACV Gestión Inmobiliaria) es una consultoría inmobiliaria que abarca principalmente el servicio de Personal Shopper Inmobiliario, el asesoramiento en la venta y el alquiler de activos inmobiliarios, estudios de viabilidad de proyectos inmobiliarios, peritajes en temas económicos e inmobiliarios y la gestión urbanística de suelos en desarrollo. Cuando trabaja como Personal Shopper Inmobiliario, Iñaki utiliza su marca comercial “Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario». Presta sus servicios en solitario y de manera directa, prefiriendo pocos clientes pero muy satisfechos que muchos a los que no preste una atención cercana. Apuesta por la confianza y cercanía entre cliente y PSI, lo que ha hecho que casi el 100% de sus clientes le lleguen referenciados por el boca-oreja.

Iñaki está especializado en el asesoramiento de la compra de viviendas de inversión en rentabilidad por el alquiler en Barcelona y en la compra de primera vivienda en el Ensanche, zona alta de Barcelona y Pueblo Nuevo. La venta y alquiler de activos la realiza casi en exclusiva para sus propios clientes de PSI, que tras la compra de la vivienda la quieren poner en alquiler o posteriormente venderla. De este modo puede cerrar el círculo y darles un servicio completo, desde la compra hasta la venta/alquiler. En la gestión urbanística de suelos en desarrollo, Iñaki trabaja principalmente para bancos, ayudándoles a finalizar el desarrollo urbanístico de su cartera de suelo.

 

 

¡Lee la entrevista completa en el blog de ProntoPro!