Cada día es más difícil hacer frente a la enorme competencia que hay alrededor, por lo que las empresas con mayores recursos son aquellas que pueden sobrevivir y destacar. Pero no te preocupes, si eres una pequeña empresa inmobiliaria, y quieres destacar te traemos unos trucos. ¡Sigue leyendo!

 

 

El Inbound Marketing hace referencia a todas las acciones de SEO, SEM o marketing posibles. Si tu inmobiliaria está situada en Barcelona y haces una búsqueda en Google como Inmobiliarias en Barcelona, es casi imposible que solo a través de técnicas SEO aparezca entre las 10 primeras búsquedas. Por lo que, si este es tu caso, tus estrategias de marketing tiene que cambiar. 

 

 

Para conseguir más posicionamiento orgánico (SEO) debes aumentar tu presencia en redes sociales, conseguir más links en otras webs entre otras técnicas. Así podrás dar visibilidad a tu web sin necesidad de pagar.  

 

En estos casos, donde el presupuesto destinado a marketing es muy pequeño o en ocasiones nulo, es importante contar con un blog. Donde poder dar solución a preguntas frecuentes de tus clientes. Quizás tus palabras clave no serán “inmobiliaria en Barcelona” sino “dónde vivir barato en Barcelona”. En ese caso, tu estrategia va a ser desde tu blog, dar solución a preguntas comunes que tienen tus clientes. 

 

Cuando busquen dónde vivir barato en Barcelona les aparecerá en las primeras búsquedas tu entrada, y tu inmobiliaria. Lo que te hará ganar notoriedad. Además de ofrecerles el servicio inmobiliario, tu información les resultará útil. Es importante ofrecer algo más a nuestros clientes para que así nos elijan a nosotros frente a los competidores.  

 

 

Aplicando esta sencilla técnica podemos hacer frente a grandes empresas que destinan grandes presupuestos a publicidad y marketing. Aunque nunca hay que olvidar que el mejor marketing posible es el boca oreja.